Todas las entradas>EL CORAZÓN DE LA MAR

EL CORAZÓN DE LA MAR

EL CORAZÓN DE LA MAR

Esta vez os traemos un tema muy curioso y a la vez actual porque… ¿quién no se tiró hace dos domingos, por la tarde, cuatro horas viendo la película de Titanic en Telecinco? Más allá de ser un peliculón o no, la realidad es que es una película de domingo para no moverte del sillón en toda la tarde.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que el Titanic es el barco más famoso de todos los tiempos desde que aquel 14 de abril de 1912 a las 23:40, tres días después de su salida, chocara con un iceberg, hundiéndose tres horas más tarde y dejando casi a 1500 muertos en el océano Atlántico.

Pues bien, lo que os traemos hoy es la verdadera historia de la joya que inspiró la película, el Corazón de la Mar, un collar precioso y único.



La verdadera historia fue protagonizada por dos pasajeros: ella llamada Kate Phillips de 19 años (abajo a la derecha) y él Henry Morley de 39 (abajo a la izquierda). Kate trabajaba en una pastelería en Inglaterra cuyo dueño era Henry. Los dos se enamoraron, él dejó a su esposa e hijos y compraron dos pasajes en segunda clase en el Titanic para comenzar una nueva vida en América. Los días que estuvo en pie el barco, les dio tiempo a engendrar una nueva vida (llamada Ellen y fallecida en el 2005, abajo a la derecha) pero, como en la película, él falleció en el naufragio mientras que ella sobrevivió.





Henry, cuando Kate estaba subiendo al bote salvavidas, le entregó un precioso
colgante que ella conservó durante toda su vida. Ese colgante es más pequeño y lo podéis ver en la siguiente foto.




Sin embargo, en cuanto al pasado del Corazón de la Mar, se cuenta que es una joya que perteneció a la realeza francesa, además de ser una de las más caras del mundo, con un coste aproximado de 17 millones de dólares. Estaba incrustado en la corona de Luis XVI, pero con la Revolución Francesa fue guillotinado y el diamante arrancado de la corona y cortado en trozos. Uno de ellos fue tallado en forma de corazón y llamado “Corazón de la Mar”.

Si os queréis hacer con alguna joya de plata casi tan bonita como este collar pero bastante más asequible que el Corazón de la Mar, echad un vistazo en ayminoa.com. Aquí encontrareis gargantillas de moda, anillos originales, pendientes última tendencia y pulseras de diseño, todo en plata de ley 925. Porque no todo lo bonito y bueno es caro...


BIBLIOGRAFÍA

http://www.huffingtonpost.es/2015/10/03/corazon-de-la-mar-titanic_n_8226110.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Coraz%C3%B3n_del_Mar

https://www.youtube.com/watch?v=I2_OakznHHw

https://www.google.es/search?q=henry+morley+titanic&oq=henry+morl&aqs=chrome.2.69i57j0l5.5226j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

https://www.joya.life/blog/las-joyas-mas-costosas-del-mundo/

http://verdaderahistoriadeltitanic.blogspot.com.es/2013/12/la-joya-en-la-que-se-inspiro-james.html