Todas las entradas>EL ORIGEN DE LAS REBAJAS

EL ORIGEN DE LAS REBAJAS

EL ORIGEN DE LAS REBAJAS

Terminada la Navidad, todas y todos estamos esperando otro de los grandes acontecimientos del año. Más que, incluso, el día de fin de año. Y son las rebajas de enero, justo al día siguiente de la epifanía (qué mala uva, por cierto).

Esto ya es una tradición anual y en AYmiNoa, tienda online de joyas de plata, celebramos nuestras primeras rebajas con un 20% de descuento en todos los productos (pendientes originales, pulseras de diseño, gargantillas de plata y anillos de moda).

Pero… ¿cuál es el origen de las rebajas?

Comenzaron en EEUU con el crack del ´29. Esta crisis económica trajo consigo el aumento de la tasa de paro, que alcanzó el 25% de la población. Lo que hicieron varias tiendas para reactivar el consumo fue fijar varios días para poner precios especiales. Además, así podían sacar salida al sobrestock y dejar espacio para los nuevos productos.

En España comenzó un poco más tarde (como casi todo).



Este es el anuncio del 2 de enero de 1940 con el que Sederías Carretas (antecesor de Galerías Preciados) sentaría las bases de las rebajas. El objetivo no era tanto el comprar regalos u obsequios para los reyes, si no vender los productos no vendidos durante el año y dejar espacio para lo nuevo.

Las rebajas como fenómeno social comenzó un poco más tarde con la competencia entre Galerías Preciados y el Corte Inglés. Estos dos empezaron a fijar días especiales para atraer posibles compradores a sus tiendas y no a la del otro.

Así que no lo dudes, y aunque haya sido un invento de las tiendas para gastarnos más dinero todavía después de las Navidades, la realidad es que es un buen momento para darnos un caprichito a un bajo coste. Echa un vistazo en nuestra web, y mira los magníficos precios que se han quedado con el 20% de descuento. Os recomendamos que echeis un vistazo a la sensación de la temporada, la gargantilla Mundo, gargantilla de plata con un diseño original última tendencia.



BIBLIOGRAFÍA

http://canalhistoria.es/blog/la-historia-las-rebajas/

http://www.abc.es/historia/abci-conocimos-espanoles-rebajas-enero-201601090241_noticia.html

Deja una respuesta